Finca (36) Fabricacion (22) Procesos (20) Equipos (12) Tipos Quesos (12) Insumos (6) Recetas (4) Software (1)

jueves, 23 de septiembre de 2010

Programa Via Lactea - Modelo de Negocio

Vía Láctea


Programa de mejoramiento genético para regiones tropicales y subtropicales.}

Grupo Papalotla, consciente de la necesidad de incursionar en la eficiencia alimentaria del ganado y lo que representa un mayor aprovechamiento de los pastos de alta calidad en la producción animal; ha diseñado un programa de mejoramiento genético dirigido a regiones tropicales y subtropicales.



El programa Vía Láctea tiene como finalidad, proporcionar las bases genéticas para la producción de leche en este tipo de climas. El ganado F1 procedente de madres Holstein y padres Cebú con carácter lechero es ideal para desarrollar ganado ¾ o 5/8 acorde a las condiciones climatológicas de cada zona en particular.



El ganado F1 que se produce bajo este programa procede de madres raza Holstein pura con lactancias promedio de 10,000 lts. Lo que representa un excelente potencial para la formación de líneas genéticas de acuerdo a las necesidades de cada región.



Estas vacas viven y producen en condiciones de estabulación, con alimentación integral en base a su etapa productiva y un protocolo de bioseguridad el cual incluye un estricto programa de vacunación, lo que asegura a la vez una concentración de inmunoglobulinas adecuada al calostro. Este es suministrado bajo un programa de dosificaciones que asegura una efectiva transferencia de inmunoglobulinas a la cría



El material genético procedente de los padres es seleccionado en base a las preferencias del cliente, siempre cumpliendo con los requisitos sanitarios correspondientes. El programa permite producir ganado F1 con cualquier raza de su elección.



Las crías son tratadas desde de su nacimiento hasta los 6 meses de vida, bajo un protocolo establecido por personal especializado de Grupo Papalotla que comprende las etapas de:



Calostro

El calostro es extraído de las madres, es clasificado y almacenado. Posteriormente se administra en varias tomas programadas por un lapso de tres días asegurando una transferencia de inmunoglobulinas adecuada y el inicio de su actividad digestiva.



Lactancia

En la fase de lactancia es proporcionado el sustituto de leche Sprayfo, importado en forma exclusiva por Grupo Papalotla de la compañía Sloten de Holanda; lo cual garantiza una excelente calidad del producto y optima eficiencia en el programa de alimentación láctea hasta la edad de dos meses acompañada de concentrado iniciador.



Posterior al destete, el ganado es alimentado con concentrado y alfalfa heno hasta la edad de 6 meses.



Son utilizados protocolos de tratamientos y programas preventivos de vacunación así como actividades de manejo en general. El objetivo es obtener becerras sanas con potencial de adaptación y desarrollo en su destino final.



Sanidad

En los primeros 6 meses de vida, son practicadas pruebas de Brucella y Tuberculosis y de acuerdo a los resultados negativos son integrados los lotes para su embarque y envío a su destino final certificando oficialmente el status sanitario de cada animal.



Traslado

El equipo de transporte utilizado cuenta con unidades de reciente modelo, conductores con amplia experiencia en el traslado de ganado, así como conocimiento de las rutas y revisión de documentación oficial. Asegurando de esta manera la entrega de ganado en su destino en condiciones adecuadas con el menor stress posible.



El ganado es revisado individualmente antes de su embarque llevando a cabo las siguientes prácticas:



Revisión física, pesaje, identificación, vitaminado y aplicación de antibiótico de larga acción como preventivos de stress por traslado

1 comentario:

  1. Este Programa desarrollado por el Grupo Papalotla ofrese un modelo de negocio de rapida ejecucion considerando los tiempos tradicionales en la ganaderia .
    Basicamente se venden becerros a los 6 meses de destete por Kilo todos ellos productos de cruzes de F1 y F2 con semen de Toros lecheros o a su vez de cruzes F1 lecheros x cebus

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails